El hotel Waldorf Astoria, uno de los más prestigiosos y lujosos de la ciudad de Nueva York, fue construido por William Waldorf Astor.
Astor, miembro de una de las familias más ricas de los Estados Unidos en el siglo XIX, invirtió $14 millones de dólares en la construcción del hotel, que abrió sus puertas en 1893.
El Waldorf Astoria fue diseñado por el arquitecto Henry J. Hardenbergh, quien también diseñó otros famosos edificios en Nueva York como el Hotel Plaza y el Dakota Apartments.
El hotel original constaba de dos edificios gemelos de 13 pisos cada uno, que fueron unidos por un lobby de mármol de seis pisos de altura.
A lo largo de los años, el Waldorf Astoria ha sido renovado y expandido, pero ha mantenido su reputación de lujo y sofisticación.
Hoy en día, el Waldorf Astoria es propiedad de la compañía de inversión china Anbang Insurance Group, después de que esta la adquiriera por $1.95 billones de dólares en 2015.
Waldorf Astoria es uno de los hoteles más icónicos e históricos de Nueva York. Pero, ¿sabes quién lo fundó?
Waldorf Astoria fue fundado por William Waldorf Astor en 1893. Astor era miembro de una de las familias más ricas y poderosas de Nueva York en aquel entonces.
El hotel originalmente se encontraba en la esquina de la Quinta Avenida con la Calle 34, pero en 1929 fue trasladado a su ubicación actual en Park Avenue.
Waldorf Astoria ha sido el lugar de celebración de muchos eventos importantes, como la cena inaugural de la Liga de las Naciones en 1924 y el banquete en honor a la coronación de la Reina Isabel II en 1953.
Hoy en día, Waldorf Astoria sigue siendo un lugar de reunión y lujo para celebridades y gente de negocios de todo el mundo. Es un testamento a la visión y el legado de William Waldorf Astor hace más de un siglo.
El hotel Waldorf Astoria fue vendido en el año 2014 por la suma de $1.950 millones de dólares. La compañía inversora compradora fue Anbang Insurance Group, una empresa china especializada en seguros y gestión de activos financieros.
El grupo Anbang Insurance Group ha adquirido varios hoteles de lujo en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los inversores más destacados del sector hotelero en los últimos años. La firma china también es dueña del icónico hotel Plaza de Nueva York.
La venta del Waldorf Astoria fue muy comentada en los medios de comunicación, ya que se trata de uno de los hoteles más emblemáticos de Nueva York y del mundo entero. El edificio fue construido en 1931 y se encuentra ubicado en la famosa avenida Park Avenue.
Tras la compra del hotel por la compañía china, hubo cierta controversia en la ciudad de Nueva York respecto a la seguridad nacional. Debido a esta situación, la empresa Anbang Insurance Group se vio obligada a deshacerse de algunos activos en Estados Unidos. A pesar de ello, el hotel Waldorf Astoria sigue siendo uno de los hoteles más reconocidos y visitados por turistas de todo el mundo.