El espumillón es un elemento decorativo muy común en España durante las festividades navideñas. Es una especie de guirnalda hecha con hilos de papel que se utiliza para decorar el árbol de Navidad, puertas, ventanas y cualquier rincón de la casa.
Este objeto es muy similar a la guirnalda, pero a diferencia de ésta, los hilos que componen el espumillón son más delgados y suaves. El material con el que se fabrica es, principalmente, papel crepé y es una opción económica para los hogares.
El uso del espumillón como adorno navideño se ha popularizado en España desde hace muchos años, y en algunos hogares constituye un objeto casi imprescindible en la decoración navideña.
El origen del vocablo espumillón no está claro, pero la hipótesis más aceptada es la de que proviene del latín "spumare", que significa hacer espuma. Según esta teoría, el nombre se debe a la similitud que existe entre los hilos del espumillón y las burbujas de una espuma.
En definitiva, el espumillón es un elemento decorativo que se ha convertido en un símbolo de la Navidad en España, y es usado por muchas familias para decorar sus hogares durante las festividades. ¡No esperes más y añade el espumillón a tu decoración navideña!