La Torre Agbar es un emblemático rascacielos situado en la ciudad de Barcelona, España. Diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel, esta impresionante edificación de 38 plantas se ha convertido en uno de los principales puntos de interés turístico de la ciudad.
Una de las características más distintivas de la Torre Agbar son sus luces exteriores, que cambian de color y crean un efecto visual impresionante durante la noche. Estas luces LED están programadas para encenderse automáticamente al caer la tarde y permanecen encendidas hasta altas horas de la noche.
El horario exacto en el que se encienden las luces de la Torre Agbar varía dependiendo de la estación del año. Durante los meses de invierno, cuando los días son más cortos, las luces suelen encenderse alrededor de las 7 de la tarde. Por otro lado, durante los meses de verano, cuando los días son más largos, las luces pueden encenderse más tarde, alrededor de las 9 de la noche.
Además de los cambios de horario según la estación, las luces de la Torre Agbar también pueden cambiar de color. Este espectáculo lumínico suele ocurrir durante eventos especiales o festividades como la Diada de Sant Jordi o la Navidad. Durante estas ocasiones, las luces de la Torre Agbar se iluminan con colores especiales que representan el espíritu de la celebración.
En resumen, las luces de la Torre Agbar se encienden automáticamente al caer la tarde, alrededor de las 7 u 9 de la noche, dependiendo de la estación del año. Este espectáculo visual es una atracción muy popular en Barcelona y definitivamente vale la pena visitarla para disfrutar de su magia y belleza.