Notre Dame es uno de los iconos más reconocidos de Paris y de Francia. Por tanto, no es ninguna sorpresa que el incendio que sufrió en 2019 tuviera un impacto tan grande en todo el mundo. Muchos se preguntan cuándo se terminará de reconstruir la catedral.
El Presidente francés, Emmanuel Macron, dijo inmediatamente después del incendio que Notre Dame se reconstruiría en cinco años, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2024 que se celebrarán en Paris. Esta fecha resulta bastante ambiciosa para algunos, pero no es nada imposible, ya que el edificio principal se mantuvo prácticamente intacto.
Por supuesto, la pandemia de COVID-19 ha complicado un poco las cosas. A menudo, los trabajadores han tenido que respetar las restricciones de trabajo y de viajes, lo que ha ralentizado el proceso. Además, también ha habido dificultades para conseguir ciertos materiales debido a las interrupciones en la cadena de suministro. Sin embargo, los trabajos continúan y avanzan poco a poco.
En resumen, si todo va según lo previsto, Notre Dame debería estar completamente restaurada en 2024. Eso significa que la catedral está aún a tiempo de ser el escenario perfecto de las ceremonias olímpicas.