El escritorio de la Oficina Oval es uno de los elementos más emblemáticos de la Casa Blanca. Se dice que es un mueble histórico debido a su origen y significado. Fue un regalo que el Reino Unido le hizo a Estados Unidos en 1880 en honor a las relaciones estrechas entre ambas naciones. Desde entonces, ha sido utilizado por cada presidente de los Estados Unidos.
Este escritorio, conocido como el Resolute Desk, tiene un diseño imponente y una historia fascinante detrás. La madera utilizada para construirlo proviene de uno de los barcos más famosos de la historia de la navegación: el HMS Resolute inglés. Después de ser abandonado por su tripulación en el Ártico, fue rescatado por un ballenero estadounidense y restaurado para posteriormente entregarse como un regalo al presidente estadounidense Rutherford B. Hayes.
A lo largo del tiempo, diferentes presidentes han utilizado el escritorio para diferentes propósitos. Algunos han firmado importantes leyes y resoluciones en este mueble, mientras que otros lo han utilizado para redactar algunas de sus declaraciones más significativas . Por ejemplo, John F. Kennedy usó el escritorio para trazar sus políticas hacia Cuba, mientras que George H.W. Bush decidió enviar tropas a Oriente Medio sentado detrás de este impresionante escritorio.
El Resolute Desk es una parte importante de la historia de Estados Unidos y ha sido considerado por muchos como un mueble presidencial icónico. Este escritorio continúa siendo utilizado por el actual presidente de Estados Unidos y sin duda brillará como una reliquia de la historia para las generaciones futuras.