Organizar una habitación pequeña puede parecer complicado, pero con algunas ideas creativas es posible que parezca más grande y mantenerla ordenada sin tener que ocupar demasiado espacio. A continuación, se presentan algunos consejos útiles para organizar una habitación pequeña:
1. Optar por una cama con almacenamiento. Siempre es una buena idea elegir una cama que tenga cajones debajo o espacio para almacenamiento adicional. De esta manera no tendrás que preocuparte por tener un armario adicional o un espacio de almacenamiento.
2. No te rindas en la idea de la decoración de pared. En lugar de tener un tocador o mesilla de noche, utiliza las paredes para colgar estanterías flotantes para guardar tus objetos personales. También puedes colgar tus joyas en una pared para que estén más accesibles y también como un elemento decorativo.
3. No lo llenes con demasiados muebles. Elige unos pocos muebles funcionales que sean esenciales. Una cama, una mesa de noche, una cómoda, y quizás un escritorio pequeño. Si piensas en muebles funcionales y no en objetos decorativos, podrás eliminar la necesidad de comprar un armario masivo.
4. Elige los muebles de acuerdo a la escala de la habitación. Para maximizar el espacio de una habitación pequeña, asegúrate de elegir los muebles correctos. Un sofá grande puede ser cómodo, pero podría abarcar mucho espacio, en cambio un sofá cama podría ser una buena opción si tienes visitas y quieres maximizar el espacio.
5. Considera el uso de cortinas. Las cortinas pueden agregar profundidad y altura a una habitación. Si colocas las cortinas en la pared en vez de en la ventana, dará una sensación de más espacio, incluso es una buena idea que lleguen hasta el suelo.
6. No te olvides de la iluminación. La iluminación adecuada puede transformar una habitación pequeña, haciendo que se sienta más grande e invitándote a relajarte en ella. Usa lámparas de lectura y luces de techo brillantes para iluminar toda la habitación.
Finalmente, lo esencial es que organices y personalices tu habitación pequeña de tal manera que se convierta en un espacio cálido y comfortable. ¡Sigue estos consejos para maximizar cada centímetro!