Rhinoceros, también conocido como Rhino, es un programa de modelado 3D que cuenta con una pluralidad de herramientas para la creación de objetos y diseños en vista 3D. Una de sus características más valoradas es la posibilidad de añadir renderizado a los modelos creados.
El renderizado de los modelos permite una visualización mucho más realista y detallada de los objetos creados en el programa. Para lograr esto, se necesita contar con un motor de renderizado que procese la información y genere una imagen con las sombras, texturas y envolvente que se deseen.
En Rhino se puede añadir renderizado gracias al uso de plug-ins, que es un complemento que se añade al programa y permite un mayor nivel de funcionalidad de este. Los plug-ins más populares para añadir renderizado a Rhino son V-Ray, Maxwell Render y RhinoRender.
Una vez instalado el plug-in en Rhino, se deben seguir las instrucciones que proporciona el mismo para el uso del renderizado. Normalmente se deberán ajustar las propiedades de luz, texturas y ambientación del objeto para conseguir la imagen deseada.
¡Una imagen con un buen renderizado puede darle vida a cualquier modelo creado en Rhino!