Uno de los mayores problemas en la decoración de hogares es la presencia de cables y cables indefinidos en la pared, que afectan gravemente la apariencia estética de cualquier ambiente. Por ello, hoy te enseñamos algunos pasos para esconder los cables en la pared de manera sencilla y eficiente.
Lo primero que debemos hacer es preparar una herramienta común como un taladro y avellanador para perforar la pared, por si necesitamos hacer agujeros para organizar los cables. También necesitamos adquirir un kit de conducción de cables y tubos de plástico para alojarlos.
Una vez que tengamos las herramientas adecuadas, el siguiente paso es identificar los puntos de conexión con los dispositivos o equipos, y medir la longitud de cada cable, para determinar la cantidad de tubos que necesitamos. Estos tubos se instalarán a lo largo de la pared desde el punto de conexión, hasta el lugar dónde queremos que se oculten los cables.
Para instalar los tubos, primero hacemos un pequeño agujero en el extremo del tubo que está en contacto con el punto de conexión, e insertamos los cables que queremos esconder, y luego insertamos el otro extremo del tubo en un agujero previamente perforado en la pared.
Cuando ya hayamos guiado los cables a través de los tubos, podemos proceder a cubrirlos con un sistema de cubierta decorativa, que puede ser una caja de plástico o metal con un centro de salida para los cables que se conectan a los dispositivos ubicados en la pared.
En conclusión, ocultar los cables en la pared no es una tarea difícil de realizar si se cuenta con las herramientas adecuadas y se sigue un proceso sistemático. Con estos pasos puedes eliminar la apariencia desordenada de los cables y dar a tu hogar una sensación organizada y ordenada.