El consumo de agua es uno de los grandes problemas mundiales en la actualidad. Es fundamental tomar medidas para disminuir su uso y así contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente. Una de las formas más fáciles de intervenir es reduciendo el consumo de agua en nuestros hábitos diarios, como por ejemplo, al ducharnos.
La primera recomendación para disminuir el consumo de agua en la ducha es reducir el tiempo que pasamos bajo el agua. Piensa que cada minuto que añades bajo la ducha, equivale a entre 8 y 10 litros de agua. Por ello, intenta ducharte con rapidez, especialmente si no es necesario estar tanto tiempo duchándote.
Otra de las recomendaciones para ahorrar agua en la ducha es cerrar el grifo mientras nos enjabonamos o lavamos el cabello. No tiene sentido dejar correr el agua en esos momentos y desperdiciar litros y litros de agua. También puedes usar un cubo o balde para recoger esa agua y luego utilizarla para otros cometidos, como regar o fregar.
Si todavía quieres aprender más trucos para reducir el consumo de agua en la ducha, una excelente opción es usar una alcachofa de ducha con lugares de salida restrictivos. De esta manera, mientras estés duchándote, notarás como el agua cae con menos fuerza pero igual de efectiva para limpiarte, reduciendo el consumo de agua sin afectar demasiado en tu confort de ducha. No obstante, asegúrate de adquirir productos certificados, para que la baja presión no afecte a tu experiencia de baño.
La reducción del consumo de agua en la ducha no es un problema insalvable. Con solo cambiar algunos hábitos de nuestra vida diaria, podemos contribuir a la preservación de nuestro planeta. Recuerda que cada gota cuenta, y que no debemos desperdiciarla. ¡Actúa ahora y ayuda a consumir el agua de manera más sostenible!